domingo, 3 de marzo de 2013

¿ES NORMAL QUE SE NOS CAIGA EL CABELLO? ¿CUANTO ES NORMAL?



Efectivamente, es normal que el cabello se caiga. El cabello tiene un ciclo de vida y es normal que algunos mueran para que un nuevo cabello vuelva a crecer. Aproximadamente se deben caer 100 cabellos al día de toda la  cabeza,  incluso hay estudios que mencionan que el número normal es hasta 150 cabellos. De hecho cuando nos lavamos la cabeza al traumar ligeramente los cabello podríamos por ese día perder más cabellos. Eso no quiere decir que para evitar que se me caiga no debo lavarme la cabeza, por el contrario, el perder esos cabellos viejos permitirán que nuevos crezcan. Además se sabe en base a estudios clínicos que el exceso de grasa es una causa de pérdida de cabello.


Cada 7 a 10 años tenemos como casi todos los mamíferos un cambio de cabello o en el caso de ello de pelaje, lo cual hará que cambiemos el cabello viejo por nuevo, esto durara entre 3 a 6 meses. No debemos asustarnos, estos pasará y usualmente no se nota estéticamente ningún grado de calvicie. 

Pero  si empezamos a perder cabello por más de 6 meses y más de este número esperado, deberíamos investigar que esta pasando. 


La causa más común para perder cabello es por supuesto la causa genética, es decir mi padre, mi tío o algún familiar tiene algún grado de calvicie y yo la herede, y esta causada usualmente por un derivado de la hormona testosterona. 


Otras causas frecuentes de perdida de cabello son: stress, mala nutrición especialmente falta de  proteínas, anemia por falta de hierro, hipotiroidismo y deficiencias de complejo B. 


Así que si se le esta cayendo el cabello, anímese y cuéntelos durante 3 días y haga un promedio. Si se le cae más de 100 cabellos al día es mejor que acuda a un especialista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.